Llámame Lola

martes, enero 31, 2006

RIBA - El gato pianista

RIBA es un poético corto animado por Elise Garcette, Laurent Leleu y Yves Dalbiez, tres estudiantes de la escuela francesa Supinfocom (no paran de crear excelentes animadores). Creado en el 2003, pero puesto ayer online ya que querían antes difundirlo por diferentes festivales, terminando su gira en Art Futura 2005.(via)

Ver video. 60 Mb. Quicktime.

Nike ID Espermatozoides.

Curioso spot de Ted Gore para Nike ID. Si os gustó, quizá os interese ver más muestras de su trabajo en su Demo Reel.

Ver Nike ID 7 Mb. Quicktime.
Ver Demo Reel 2006 24 Mb. Quicktime.
Canción:
Cake - Stickshifts And Safetybelts

Video 30 aniversario de Apple

El 1 de Abril de 1976 nació Apple. Dentro de 2 meses hará 30 años y Unirrevelant le rinde tributo en forma de un video recopilatorio de spots publicitarios de Apple. No sabemos si intencionadamente, pero en vez del spot original de Macintosh - 1984, ha metido la versión reeditada con la actriz llevando un iPod. Podéis ver estos videos aquí. Y si queréis hacer vuestro propio video recopilatorio, os recomiendo visitar las Fuentes secretas de videos Apple que hace poco publicamos.

Ver video tributo de Unirrevelant. 81 Mb. M4v. (via digg)
PD. Intentando enlazar con arte

lunes, enero 30, 2006

Heineken - Past Experience

Bonito anuncio de Heineken, que en este caso llega de la mano del director Josh Baker, de la Sydney Film Company. La agencia es la afamada Leo Burnett. Puede traeros a la memoria el magnífico Noitulove de Guinness, por aquello del regreso al pasado, aunque a nuestro parecer, no lo ha superado en originalidad.

Ver video. 5.12 Mb. Quicktime. Ver video en YouTube.

Fin d'été

Precioso corto que nos traen de nuevo estudiantes de Supinfocom. Tiene un estilo propio, es diferente a otros cortos animados que he visto. Música conmovedora, sonidos realistas, suaves colores, todos los detalles cuidados, incluso la web en flash tiene un buen diseño.
Ver en www.findete.com / Ver video 45 Mb. Quicktime

domingo, enero 29, 2006

Premios Sundance Festival 2006

Ya hablamos de Sundance y de las nominaciones. Ayer se anunciaron los premios. El mejor corto del festival se ha repartido entre dos: Bugcrush, dirigido por Carter Smith y The Wraith Of Cobble Hill, dirigido por Adam Parrish King. Éste segundo no está en la sección de cortos online, así que no lo he podido ver. Pero Bugcrush no está mal... 30 minutos en los que progresivamente te vas acojonando, con una historia de miedo a lo Stephen King con toque homosexual y no es imprescindible entender los diálogos en inglés para coger el hilo de la historia. (Salvo un detalle que lo dejaré como spoiler en los comentarios). También se llevó una mención especial el corto Before Dawn. Recomendado. Una buena historia sin diálogos y sin mover la cámara del sitio.
Ver los cortos.
Actualización. ¡Un premio para España! Mejor Cortometraje Internacional ha sido otorgado a La Ruta Natural del barcelonés Alex Pastor. Ver en Youtube [via]

AK47 para proteger la humanidad

Los que hayan ido al cine este fin de semana en el Reino Unido se habrán quedado de piedra al ver, minutos antes de la proyección de la película, un anuncio al más puro estilo teletienda, donde se ofrece un rifle de asalto AK47 para salvar al mundo. Todo se debe a una campaña de Amnistía Internacional con la que intentan sensibilizar a la población acerca del escaso control internacional en el comercio de armas. Kate Allen, director de Amnistía Internacional en este país, ha declarado: "algunas personas pueden encontrar nuestra publicidad molesta, pero lo que es realmente impactante es que cada minuto muere una persona por un arma de fuego". Podéis ver los anuncios en esta página web en diferentes formatos. En Houtlog me he enterado de que esta campaña ha sido obra de la agencia Mother.

Ver video. 13.62 Mb. Quicktime.

PETA, por la Ética en el Trato de los Animales

La organización PETA, Personas por la Ética en el Trato de los Animales, fue fundada en el año 1980, está dedicada al establecimiento y protección de los derechos de todos los animales. Sus campañas internacionales en los medios de comunicación se caracterizan por su carácter explícito y su dureza.

Pese a que apoyo la causa de su última campaña, no me considero un defensor exacerbado de algunas de las causas que defiende la PETA u otras organizaciones del mismo corte, en gran medida porque muchas de estas organizaciones, son después las que coartan la creatividad y el desarrollo de muchas campañas publicitarias, y una cosa es defender los animales, y otra tener el sentido del humor en el culo. Porque yo, miren por dónde, veo este anuncio y me parto de la risa. Le pese a la PETA o al Comité Proliberación del Naipe.

Pero a lo que vamos: en su última campaña, Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, ha participado en un spot en contra del uso de perros y gatos en China para su posterior uso comercial en el mundo de la peletería. En su día, empresas como Gap Inc., Marks & Spencer’s, Nordstrom, Florsheim, L.L. Bean, Nike, Eddie Bauer, Spiegel, Reebok, Kenneth Cole, y muchas otras, decicieron finalizar los contratos de compra de cuero proveniente de India o China. ¡Aviso que el video es muy duro, así que luego no os quejéis!

Ver video. 4.03 Mb. Quicktime. [Vía]

Ganadores DGA

Anoche, en Los Ángeles, Directors Guild Of America ha otorgado a Craig Gillespie el premio al mejor director publicitario en el 2005. Si quieres ver los spots de éste director y de los otros cuatro nominados, los habíamos enlazado en este post. Todos los otros premios otorgados por la DGA aquí. El más importante, el premio al mejor director se lo llevó Ang Lee por su película Brokeback Mountain, lo que significa con un 90% de posibilidades por razones históricas, que se llevará también el Oscar al mejor director.
PD. Se vé que las apuestas no son lo mio. ¬¬

sábado, enero 28, 2006

Scratching en rotondas.

La imagen lo dice todo. Por cierto ¿Cómo debe ser conducir por la rotonda mágica de Swindon (Reino Unido)?. [via]

Ver video DJ. 5 Mb. Quicktime.
Conduciendo por la rotonda mágica. 23 Mb. Quicktime.

Premios DGA 2006 - Directores de publicidad

El Sindicato de directores de América, (DGA) que acabo de conocer y parece ser una asociación legendaria en Hollywood del tipo "O te unes a nosotros, o aquí no te comes un rosco" premiará hoy a uno de estos 5 directores por sus logros como director publicitario durante el 2005. El presidente Michael Apted dijo en la nominación "It takes great skill to tell a compelling story in under sixty seconds” que es un topicazo del tipo "un partido se gana o se pierde en 90 minutos. El fútbol es así". Vamos a lo interesante:

Director
: Craig Gillespie
Ameriquest - Surprise Dinner 2 Mb. Quicktime.(estuvo en la Superbowl 2005)
Ameriquest - Mini Mart 2 Mb. Quicktime (estuvo en la Superbowl 2005) [via]
Transcripción a la lolera
: Es mucho dinero... odio decirte esto pero te están robando. ¿Me escuchas? Te están robando.
Altoids - Fable of the Fruit Bat 2 Mb. Quicktime.
Altoids - People Of Pain 2 Mb. Quicktime.

Director:
Spike Jonze.
Adidas - Hello Tomorrow 6 Mb. Quicktime.
Miller Beer - Bear (no es el Penguin, pero es parecido XD)
Gap - Pardon Our Dust 6 Mb. Quicktime (ya lo publicamos)

Director:
Rocky Morton
Bell South - Kung Fu Clowns 2 Mb. Quicktime.
Bell South - Dance Fight Plumbers 7 Mb. Quicktime. [via]
Cheese Nips - Office 2 Mb (renombrar a .wmv)
CSI - Take Me Home 4 Mb. Quicktime.

Director:
Noam Murro
Hummer H3 - Monsters 9 Mb. Quicktime.
Black Out, Orange - Mother, London 4 Mb. Quicktime.
Nike - Run Barefoot 7 Mb. Quicktime.

Director:
Rupert Sanders
Adidas - Made To Perfection 5 Mb. Quicktime. (ya lo publicamos)
X-Box 360 - Joy 6 Mb. Quicktime.(ya lo publicamos. ¿El único emitido en España?)

Hay mucho nivel... ¿Apuestas? Yo voto por Spike Jonze.

viernes, enero 27, 2006

Cortos Panasonic - Capture The Motion.

Como parte de la patrocinación de los XX Juegos Olímpicos de Invierno “Torino 2006” (10 al 20 de Febrero del 2006), Panasonic ha repetido la jugada y nos presenta Capture The Motion II. Ha encargado 5 cortos de 60 segundos a 5 talentosos realizadores. El resultado es medio potable. Pongo los dos mejores a mi juicio con enlace directo, los demás se pueden descargar y ver con mucha más información aquí. Desde ahí también hay un enlace que nos lleva a la primera campaña Capture The Motion que se hizo para las Olimpiadas de Atenas 2004 y que muy bien reseñó Oreii! en su día (qué pena que abandonase el blog). Son 10 cortos, pero os enlazamos los 4 más interesantes.

Péril sur Akryls

Peligro en Arkryls es la continuación de la animación Akryls, de la que ya hablamos, ambas animadas por Xavier Henry y Yann Couderc. Por lo visto a la gente de Futuroscope le gustó su trabajo de fin de estudios y les encargaron la realización de esta animación para su simulador, con sillas movidas hidráulicamente que consiguen un mayor realismo. Misión: reparar el cable de alimentación de Akryls.

Ver video 36.2 Mb Quicktime. Ver en YouTube.
Más trabajos de simulación 3D producidos por Cube.

jueves, enero 26, 2006

Lucky - Abbott Mead Vickers BBDO

Sencillo anuncio británico donde se expone la conveniencia de conducir respetando los límites de velocidad. Ha sido creado por Abbott Mead Vickers BBDO.

Ver video. 1.52 Mb. Quicktime. Ver en YouTube.

Easy Love - MSTRKRFT

JFK y ALP, de MSTRKRFT parecen haber superado el videoclip "Call On Me" de Eric Prydz o el "Satisfaction" de Benny Benassi —que ya fueron recogidos por nosotros en este post— con éste perteneciente a su nuevo single "Easy Love" b/w "Monster Hospital Remix" que puedes encontrar en Last Gang Records. El video está realizado por Spy Entertainment.

Ver video. 35.54 Mb. Quicktime. Ver video en YouTube.

miércoles, enero 25, 2006

Trailer KungFu Gecko

Skeku nos da la voz de alarma acerca de la disponibilidad del trailer de la película de Nickson Fong, KungFu Gecko. Esta prometedora película de animación está producida por Egg Story Creative Production, empresa ubicada en Singapur.

KungFu Gecko large promo trailer. 25 Mb Quicktime.
KungFu Gecko medium promo trailer. 12 Mb Quicktime.
KungFu Gecko small promo trailer. 5.4 Mb. Quicktime.
KungFu Gecko official website

Los Ángeles - Vista aérea.

Grass Collective tiene dos muestras gratuitas de su DVD 'Rivers Of Light', en el que se muestra a vista de pájaro y a alta definición (HD) la ciudad de Los Ángeles por la noche, con todas sus lucecitas, rascacielos, autopistas y centros comerciales. Es un espectáculo visual, sí... pero también el perfecto ejemplo de la definición de Contaminación lumínica o Light Pollution en la wikipedia.

Ver video Parte 1. 8 minutos. 91 Mb. Zip -> Mov
Ver video Parte 2. 12 minutos. 146 Mb. Zip -> Mov.

Trogloditas en el Ejército español

Editorial publicado por 'The New york times' el 24 de enero de 2006 transcrita por El País.

Foto de Candelas R. B. (Salamanca / España) Click para ampliar

Yuki - Sentimental Journey y 65 videoclips más.

Un par de cosas pendientes: Un usuario anónimo nos ha dejado un link al videoclip de Yuki - Sentimental Journey, dirigido por Nagi Noda, que estuvo nominado a un lápiz D&AD en el 2005. Éste es un prestigioso festival inglés que reconoce y premia la excelencia creativa en sus distintas formas de expresión, sobre todo en publicidad y diseño. La otra cosa pendiente es esta lista de 65 Videoclips músicales con enlaces para descargar... (acabo de ver que ha muerto de éxito). Lo ha solucionado agrupándolos todos en un .torrent, que por ahora tiene 5 seeds. Si no tenéis ningún cliente, os recomiendo usar el programa µTorrent.

Ver video Yuki. 40 Mb. Quicktime.
Top 65 videos 2005. Zip ->Torrente (1.82 Gb)

Eurostar - Ye-Ye Style

Este video es de lo más creativo que he visto últimamente. Muy buena idea con un toque de humor, inspirada en un juego infantil francés llamado Marabout: dices una palabra y el siguiente jugador debe decir otra palabra que empiece por la última sílaba de tu palabra. El director es Gabriel Malaprade, un joven francés al que le representa Yellow House.
Ver video Eurostar - Ye-Ye Style (2004) 23 Mb. Quicktime.

martes, enero 24, 2006

Carlitopolis de Luis Nieto

Este es el trabajo de post-diploma de Luis Nieto en la escuela francesa ENSAD (Escuela Nacional Superior de Artes Decorativas). Greenpace no debe estar muy contento con este experimento. Puedes ver más trabajos de post-diploma aquí.

Ver video 17.5 Mb. Quicktime. / www.carlitopolis.com

¡Qué bonitos los anuncios!

Volvemos con otra entrega donde os enlazamos los anuncios más divertidos que corretean por la red. El primero de los anuncios que os enlazamos en esta ocasión es el de una cadena óptica alemana, seguido de una recomendación de Jubilado que corresponde a un comercial de la empresa EDS, y por último, el spot de la cerveza eslovaca Zlaty Bazant.

Ver video Optiker. 4.28 Mb. Mpg. Ver video en YouTube.
Ver video EDS. 10.09 Mb. Quicktime. Ver video en YouTube.
Ver video Zlaty . 4.71 Mb. Mpg. Ver video en YouTube.

Especial Ringling School of Art & Design

Queremos presentaros las tres últimas producciones de una de las más famosas escuelas de animadores del mundo: la Ringling School of Art & Design. En primer lugar os presentamos una producción de Bryce Mcgovern que se titula Gold & Brown y que nos narra las desavenencias de un vagabundo con un ratón; el segundo es obra de Christopher Bancroft que nos muestra un musical Too Air is Human, y para terminar, para mí el mejor de todos, Sal & the Great Frustation, una obra de Drew Malesky.

Ver Gold & Brown. 14.43 Mb. Ver Too Air. 18.49 Mb. Ver video Frustation. 12.84 Mb. Avi

lunes, enero 23, 2006

Los cortos del Sundance Film Festival 2006

¿Qué podemos decir de Sundance? Este festival de cine "independiente" se celebra en Utah (EEUU) y esperamos que en esta nueva edición, que coincide con su 25 aniversario, nos descubra más joyas entre el cine alternativo. En su web podemos ver una selección de 50 cortos presentados en esta edición. Una gozada. Había un par de ellos a los que le tenía ganas que solo había visto el trailer en sus respectivas web: Clara (stop motion) y Gopher Broke (animación 3D cuyo trailer publicamos en su día). Si lo que os interesa son los largometrajes del festival, estad al tanto en blogdecine o en el blog día-a-día de IMDb. De los cortos, aún quedan tres que se publicarán entre el 24, 25 y 26 de enero. Si ves alguno que sea interesante, coméntalo. O mejor aún ¿Alguien sabe como guardarlos en el disco duro? Porque seguro que cuando termine el festival en unos días, los quitarán.

Cortos del Sundance Film Festival 2006

Responde el director Marc André Debruyne

El pasado martes, Masterfill realizó un post acerca de los nuevos spots de iTunes, realizando una crítica donde expresaba la escasa originalidad de ambos, a su entender. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando, este fin de semana, hemos recibido un mail del director de uno de los anuncios, el canadiense Marc André Debruyne —director de 'Love' (7.8 Mb. Quicktime)—, donde nos comentaba lo siguiente:

«He dado con su artículo en el que expresa su desacuerdo con la reciente campaña de Apple, debido a su escasa originalidad.

No sé si está al tanto de ello, pero el anuncio de iTunes, "Love", es un spec spot escrito, dirigido y autofinanciado por mí.

Me extraña que encuentre el anuncio escaso de originalidad, y que afirme que lo único bueno sea la canción. Tengo una gran curiosidad por saber qué razonamientos le han hecho llegar a semejante conclusión. En anuncio pone de relieve varios tipos de parejas, y varios estadios del amor. Algunos son felices, otros tristes, algunos están juntos, unos son jóvenes y otros son adultos. El punto de partida del anuncio es ese, la canción, "First Day of my Life" (35.16 Mb. Quicktime) que encaja maravillosamente con las imágenes; no importa en qué etapa del amor se encuentre la gente. Este tema puede ser interpretado como una canción de amor, una canción triste, romántica, nostálgica o cualquier otra.

Eso es lo que ocurre con iTunes: puedes encontrar grandes canciones que correspondan a cualquier estado de humor o amor en el que estés (sencillo y maravilloso), justo como el anuncio.

Soy un gran seguidor de los Bright Eyes, y habiendo visto su video original, no me imagino cómo varias parejas sentadas en frente de una cámara durante una fiesta pueden expresar la misma intensidad y rango de emociones, como lo hace en el anuncio. Es un gran video, aunque no creo que mi anuncio sea igual.

De todos modos aprecio que hayas pensado que mi pequeño spec commercial fuera auténtico y que te hayas tomado el tiempo y el esfuerzo de reseñarlo en tu respetado website, comparándolo con el multimillonario
iPod "Jazz".»

Estamos encantados con la respuesta de Marc y creemos que este tipo de interacciones donde se reflejan las opiniones de los propios creadores de un anuncio (en este caso) pueden animar a muchos pequeños espacios como el nuestro a seguir con esta labor altruista y desinteresada de realizar un blog. Mi opinión con respecto al anuncio Marc, coincide en gran medida con la de Masterfill: la idea original del videoclip intenta ser reflejada por el spec spot, con lo cual se pierde la frescura primigenia de la idea en sí. Otro punto a favor del videoclip es que se desarrolla a partir de una única toma, con una idea que les imprime aún mayor originalidad: tomarlos a todos de una fiesta y sentarlos en frente de la cámara.


A continuación os dejo con la respuesta de Masterfill y la segunda carta de Marc, y os agradeceríamos que expresaráis vuestra opinión en los comentarios para que Marc y nosotros obtengamos más puntos de vista.

«Aprecio que nos hayas escrito y me gustaría explicarme. Sigo manteniendo mi opinión de que el spot no es muy original ya que en el videoclip de la canción también están representadas todo tipo de parejas: viejas y jóvenes, blancos y negros, gay y heteros. Incluso me gusta más ya que, aunque sean actores, no parecen estar actuando, sino ser personas reales. Algunos están nerviosos, otros son feos.. y en tu anuncio todo es perfecto. Todos son guapísimos, no noto ninguna química entre los actores y muestran una relación de amor más estereotipada, que hemos podido ver miles de veces en cualquier película de Hollywood u otros spots de televisión.

Aún así, he visto otros trabajos en tu web que me han gustado, pero este anuncio es un poco predecible. Esa es mi opinión.»


Y por último, este es su segundo mail, que no transcribiremos por no prolongar el post. Los videos a los que hace referencia son "Cake - Short Skirt, Long Jacket" y "The Oasis Video That Never Happened (1997)(by Spike Jonze)".

domingo, enero 22, 2006

Pleix - The Birds

Si aún no lo sabíais por Wifiblanes ó por A Best Truth, que sepáis que el grupo de artistas digitales Pleix tiene colgado en su web su nuevo y primer trabajo del 2006: The Birds. No aparecerán pájaros... pero ¿quién los quiere teniendo perros voladores a cámara lenta?. La música es de Vitalic (concretamente el tema You Prefer Cocaine (Felix Da Housecat Remix) según me ha chivado Tunatic Poney Part 1, gracias a Sr. Sike por la corrección)

Ver video 15 Mb. Quicktime.

sábado, enero 21, 2006

The Tell-Tale Heart

El equipo de 016 nos ha hecho llegar este fantástico trailer de la primera película del animador Raul García. Está basada en el cuento de Edgard Allan Poe, The Tell-Tale Heart e inspirada en los dibujos del argentino Alberto Breccia . ¡Gracias Rodrigo!

viernes, enero 20, 2006

Agencia JWT

JWT, del grupo WPP, es una de las mayores agencias de publicidad, presente en 87 países. En su web, hay un enlace para ver sus mejores anuncios (alojados en beam.tv). Te recomiendo que pulses Double Size Playback y disfrutes cómodamente de casi 40 spots que respiran creatividad. Si no tienes tiempo, al menos no te pierdas éstos:

Ver video 'Ford -King Kong' (JWT Bangkok) 6 Mb. Quicktime.
Ver video 'Coca Cola - Rival' (Santo Buenos Aires) 8 Mb. Quicktime.
Ver video 'Sopas Knorr - Redial' (JWT Buenos Aires) 9.68 Mb. Quicktime.
Canción:
Carla Bruni - Quelqu' un m’a dit
Bonus. Un guiño para para la agencia española jwt.es, que se merecería estar en esa recopilación por su anuncio de Bonduelle:
Ver video 'Maíz Bonduelle - Tu hijo en la tele'

Tarjeta-Móvil All in One

Pues sí, el futuro ya está aquí. Os presentamos esta tarjeta "todo en uno" que realiza las funciones de teléfono móvil, llaves de tu piso o coche, puede concentrar todas tus tarjetas de descuentos en una sola, control remoto de cualquier dispositivo o GPS. Sus dimensiones son de 54x85,6 mm y se activa gracias a un pequeño dispositivo óptico que lee tu huella digital. Ha sido diseñada por Dima Komissarov ¡Si mi abuelo levantara la cabeza!

The All in One Phone Concept [Vía]

Eternal Double Hapiness by Tronic Estudio

Tronic Estudio es un estudio norteamericano de dirección, diseño y animación fundado por Jesse Seppi y Vivian Rosenthal. Las bases sobres las que se asienta su espíritu creativo son la animación, el diseño y la arquitectura. Este trabajo titulado Eternal Double Hapiness, es prueba feaciente de ello.

Ver video. 16.55 Mb. Quicktime.

Numbers by Method Studios

Os mostramos la original idea que han tenido los profesionales de Method Studios para publicitar el nuevo Toyota RAV4.

Ver video. 5.76 Mb. Quicktime. Ver en YouTube.

jueves, enero 19, 2006

Indigen Episode 279 by Supinfocom

De nuevo revolvemos en el baúl de los recuerdos para mostraros 'Ice Age: Indigen episode 279' es una producción del año 2002 de la escuela francesa Supinfocom realizada por Alexandre Theil, Laurent Sauvage, Nicolas Chevallier y Julien Vonhoenacker, con música de Franck Zappa, Herbie Hancock, Chemical Brothers, Pepe deluxe, Red Hot Chili Peppers, The Hives.

Ver video. 30.06 Mb. Avi. Ver en YouTube. [Vía]

¡Qué bonitos los anuncios!

3 anuncios más para esta sección. El primero es de las rebajas de Invierno de Ikea [via]. Adland lo compara con otros dos spots muy buenos que respiran la misma idea: un producto con precio tan bajo, que debe haber algún un error. Después tenemos a un multipremiado anuncio en los festivales del 2003 de Pepsi y por último un anuncio del VW Passat. Bollocks que según mi refinado diccionario es TABÚ y significa cojones.

Ver video Ikea - It's not a mistake. 3 Mb. Quicktime.
Ver video Pepsi - Elephant Tower 7 Mb. Quicktime.
Ver video VW Passat - Bollocks (2004) 3 Mb. Quicktime


Short film 'Jane Lloyd' by Happy.

Tremenda historia la que cuenta este corto dirigido por Happy, perteneciente a la productora de videos musicales Colonel Blimp. Estuvo en el Resfest 2005. Aquí podéis ver más trabajos de Happy, como el videoclip de Freeland - We Want Your soul, uno de mis favoritos. Relacionado con esta canción, no os perdáis el video montaje que hicieron DeleteYourself. [via]

Te quiero puta by Rammstein

Os mostramos la pista nueve del último disco del grupo Rammstein, titulado Rosenrot. El tema se titula "Te quiero puta", una composición que, tal como delata el título, está cargada de un gran significado ideológico, realizada con un delicado gusto frutal y un cromatismo musical cálido y variado.

Te quiero puta

miércoles, enero 18, 2006

Jesus Christ: The Musical

Divertidísimo video titulado Jesus Christ: The Musical, realizado por Javier Prato y ambientado con el "I Want Survive" de Gloria Gaynor. No es Supinfocom, pero quién sabe, quizá con los años...

Ver video. 3.54 Mb. Quicktime. [Via]

Destripamos el Stash 16

Quizá no sea una idea original, en tanto en cuanto, ya hubo un blog extranjero que lo hizo en su día, pero por lo visto murieron en el intento, y ahora nosotros tomamos el testigo. Lo que está claro es que Masterfill y servidor nos hemos puesto las pilas durante estos días para desglosar casi la totalidad del contenido del número de enero de la revista Stash y así lo podáis disfrutar a través de nuestro blog. Pocos son los videos que se nos han escapado a la descarga, pero hay un par de ellos que sólo podréis verlos online. Si tenéis algún enlace directo ya sabéis dónde estamos... Aprovechad, que quizá no lo hagamos otra vez.

Anuncio Mercedes Clase C Sport - Yo, El Tiempo.

La agencia El Laboratorio Springer & Jacoby (agencia española de S&J) ha creado este spot para Mercedes-Benz que podemos ver en España en estos momentos. (via). Que te diviertas.

Ver video. 1 Mb. Wmv

The Last Autumn Journey by Minds of Intelligence Studios

The Last Autumn Journey es un corto experimental que según palabras de sus creadores, intenta capturar la belleza y serenidad de la danza del viento, los colores suaves y la calided del otoño. Una pieza inspirada en el arte oriental realizada por Psyop.tv para Bombay Sapphire, aliñada con la magnífica música de Rolf Loevland para Secret Garden. Gracias a Skeku por su aportación.

Ver video. 23.74 Mb. Quicktime.

martes, enero 17, 2006

Nuevos spots de iTunes

Poca originalidad vemos en estos dos últimos spots. El primero 'iTunes - Love' se queda en nada si no fuera por la canción que han elegido 'Bright Eyes - First Day Of My Life'. Y aún así me quedo con el feeling que transmite el videoclip de este tema, que ya posteó Razorbuzz en su día. El otro spot sigue con el mismo rollo de las siluetas, pero con un toque Jazz. Ya cansa. Tenía pensado hacer una recopilación de anuncios de siluetas iPod, pero os dejo mis Fuentes secretas™ de videos Apple para que os sirváis a gusto: macTV Videocast, flippocorti, uriah, y el mejor...un profesor usando el ancho de banda de la Universidad de Pensilvania. (estos geeks!).

Ver video 'iPod+iTunes - Spark' (con el famoso trompetista
Wynton Marsalis)
Ver video 'iTunes - Love' (del director Marc André Debruyne) 7.8 Mb Quicktime.

Campañas altruistas by Houtlog

Cuando uno encuentra en la blogosfera —un medio tan amigo de nutrir egos a base de visitas, feedbacks, rankings o intentar colarte en determinado grupo montado por cuatro fulanos—, trabajos como el de Houtlog, se demuestra que hace lo que hace por que le gusta y que se pasa por el forro de su bolsa escrotal el resto. Houtlog es un blog holandés dedicado a campañas de publicidad sociales y sin ánimo de lucro. En un reciente intercambio de emails, me ha recomendado dos de sus últimos post: por un lado un video de Greenpeace en contra de la proliferación de bases nucleares en el Reino Unido; y por otro, una campaña en contra del tráfico de mujeres en el mundo de la prostitución.

Ver video Nuclear. 1.67 Mb. Quicktime.
Ver flash Mujer. On line.


 
subscribe to this feed Suscribir con Bloglines Entertainment Blog Top Sites Blogwise - blog directory Directory of Design Blogs Google PageRank Checker Tool

Creative Commons License