Llámame Lola

martes, septiembre 06, 2005

Un juzgado dictamina la ilegalidad de Kazaa

La Federación Internacional de Productores de Música pide a la empresa que se convierta en distribuidora legal de música.

El 5 de septiembre, la
Corte Federal de Australia ha tomado la decisión en la que se establece la ilegalidad de Kazaa, operador de redes peer-to-peer (intercambio de archivos entre particulares en Internet), y solicita que las redes similares que operan en todo el mundo cesen de infringir la legalidad con respecto a las leyes que protegen la propiedad intelectual para evitar, de esta forma, tener que afrontar las consecuencias que se deriven de esta actividad.

Esta sentencia llega diez semanas después de la que emitió la Corte Suprema de Estados Unidos contra la red de similares características archivos
Grokster, y da por terminado un juicio que ha durado 18 meses contra la actividad de este servicio, impulsando la aplicación de la ley sobre la nueva generación de operadores ilegales peer-to-peer.

Gracias a la sentencia emitida por la corte federal de Australia se establece que el negocio que desarrolla Kazaa, con 2,4 millones de usuarios en todo el mundo, es ilegal y sus titulares son responsables de infracciones contra la propiedad intelectual.


 
subscribe to this feed Suscribir con Bloglines Entertainment Blog Top Sites Blogwise - blog directory Directory of Design Blogs Google PageRank Checker Tool

Creative Commons License