Llámame Lola

domingo, enero 29, 2006

PETA, por la Ética en el Trato de los Animales

La organización PETA, Personas por la Ética en el Trato de los Animales, fue fundada en el año 1980, está dedicada al establecimiento y protección de los derechos de todos los animales. Sus campañas internacionales en los medios de comunicación se caracterizan por su carácter explícito y su dureza.

Pese a que apoyo la causa de su última campaña, no me considero un defensor exacerbado de algunas de las causas que defiende la PETA u otras organizaciones del mismo corte, en gran medida porque muchas de estas organizaciones, son después las que coartan la creatividad y el desarrollo de muchas campañas publicitarias, y una cosa es defender los animales, y otra tener el sentido del humor en el culo. Porque yo, miren por dónde, veo este anuncio y me parto de la risa. Le pese a la PETA o al Comité Proliberación del Naipe.

Pero a lo que vamos: en su última campaña, Trent Reznor, el líder de Nine Inch Nails, ha participado en un spot en contra del uso de perros y gatos en China para su posterior uso comercial en el mundo de la peletería. En su día, empresas como Gap Inc., Marks & Spencer’s, Nordstrom, Florsheim, L.L. Bean, Nike, Eddie Bauer, Spiegel, Reebok, Kenneth Cole, y muchas otras, decicieron finalizar los contratos de compra de cuero proveniente de India o China. ¡Aviso que el video es muy duro, así que luego no os quejéis!

Ver video. 4.03 Mb. Quicktime. [Vía]


 
subscribe to this feed Suscribir con Bloglines Entertainment Blog Top Sites Blogwise - blog directory Directory of Design Blogs Google PageRank Checker Tool

Creative Commons License