Responde el director Marc André Debruyne
«He dado con su artículo en el que expresa su desacuerdo con la reciente campaña de Apple, debido a su escasa originalidad.
No sé si está al tanto de ello, pero el anuncio de iTunes, "Love", es un spec spot escrito, dirigido y autofinanciado por mí.
Me extraña que encuentre el anuncio escaso de originalidad, y que afirme que lo único bueno sea la canción. Tengo una gran curiosidad por saber qué razonamientos le han hecho llegar a semejante conclusión. En anuncio pone de relieve varios tipos de parejas, y varios estadios del amor. Algunos son felices, otros tristes, algunos están juntos, unos son jóvenes y otros son adultos. El punto de partida del anuncio es ese, la canción, "First Day of my Life" (35.16 Mb. Quicktime) que encaja maravillosamente con las imágenes; no importa en qué etapa del amor se encuentre la gente. Este tema puede ser interpretado como una canción de amor, una canción triste, romántica, nostálgica o cualquier otra.
Eso es lo que ocurre con iTunes: puedes encontrar grandes canciones que correspondan a cualquier estado de humor o amor en el que estés (sencillo y maravilloso), justo como el anuncio.
Soy un gran seguidor de los Bright Eyes, y habiendo visto su video original, no me imagino cómo varias parejas sentadas en frente de una cámara durante una fiesta pueden expresar la misma intensidad y rango de emociones, como lo hace en el anuncio. Es un gran video, aunque no creo que mi anuncio sea igual.
De todos modos aprecio que hayas pensado que mi pequeño spec commercial fuera auténtico y que te hayas tomado el tiempo y el esfuerzo de reseñarlo en tu respetado website, comparándolo con el multimillonario iPod "Jazz".»
Estamos encantados con la respuesta de Marc y creemos que este tipo de interacciones donde se reflejan las opiniones de los propios creadores de un anuncio (en este caso) pueden animar a muchos pequeños espacios como el nuestro a seguir con esta labor altruista y desinteresada de realizar un blog. Mi opinión con respecto al anuncio Marc, coincide en gran medida con la de Masterfill: la idea original del videoclip intenta ser reflejada por el spec spot, con lo cual se pierde la frescura primigenia de la idea en sí. Otro punto a favor del videoclip es que se desarrolla a partir de una única toma, con una idea que les imprime aún mayor originalidad: tomarlos a todos de una fiesta y sentarlos en frente de la cámara.
A continuación os dejo con la respuesta de Masterfill y la segunda carta de Marc, y os agradeceríamos que expresaráis vuestra opinión en los comentarios para que Marc y nosotros obtengamos más puntos de vista.
«Aprecio que nos hayas escrito y me gustaría explicarme. Sigo manteniendo mi opinión de que el spot no es muy original ya que en el videoclip de la canción también están representadas todo tipo de parejas: viejas y jóvenes, blancos y negros, gay y heteros. Incluso me gusta más ya que, aunque sean actores, no parecen estar actuando, sino ser personas reales. Algunos están nerviosos, otros son feos.. y en tu anuncio todo es perfecto. Todos son guapísimos, no noto ninguna química entre los actores y muestran una relación de amor más estereotipada, que hemos podido ver miles de veces en cualquier película de Hollywood u otros spots de televisión.
Aún así, he visto otros trabajos en tu web que me han gustado, pero este anuncio es un poco predecible. Esa es mi opinión.»
Y por último, este es su segundo mail, que no transcribiremos por no prolongar el post. Los videos a los que hace referencia son "Cake - Short Skirt, Long Jacket" y "The Oasis Video That Never Happened (1997)(by Spike Jonze)".