Llámame Lola

lunes, agosto 08, 2005

¿Tu mujer te acusa de que no la escuchas?

Ahora tienes una buena excusa: la voz de la mujer es más difícil de escuchar para un hombre, que las voces de otros hombres.

A esta conclusión ha llegado una investigación desarrollada por la universidad británica de Sheffield que ha descubierto la diferente manera que tiene el cerebro humano de responder a los sonidos femeninos o masculinos. El hombre descifra los sonidos femeninos usando la parte del cerebro que procesa la música, mientras que los sonidos de otros hombres son descifrados por un mecanismo mucho más simple.

Según las declaraciones del investigador Michael Hunter, "la voz de una mujer es más compleja que la de un hombre, debido a las diferencias que hay en el tamaño y la estructura de las cuerdas vocales y la laringe entre ambos sexos, además de la voz más melodiosa de la mujer. Esto causa un rango más complejo de frecuencias de sonido que la voz del hombre". Gracias a estos datos se descubrir porqué la gente escucha voces masculinas cuando sufre alucinaciones, para el cerebro sería bastante más difícil generar una voz femenina imaginaria. La investigación ha sido publicada en la revista especializada NeuroImage.

Vía ABC News Online.


 
subscribe to this feed Suscribir con Bloglines Entertainment Blog Top Sites Blogwise - blog directory Directory of Design Blogs Google PageRank Checker Tool

Creative Commons License