Jeremy Fox de Moonfleet me involucra en un diabólico meme que consiste en destacar diez de mis películas favoritas. Para que el trabajo sea más sencillo, echaré mano de mi lista de Filmaffinity. Ahí va:- Moulin Rouge (2001) de Baz Luhrmann. Ojalá el amor siempre se viviera con esa intensidad.
- La lista de Schindler (1993) de Steven Spielberg. El toque Spielberg hace que un tema tan manido como el de la II Guerra Mundial se convierta en una historia de tres emotivas horas.
- Con la muerte en los talones (1959) de Alfred Hitchcock. Impresionante.
- La vida es bella (1998) de Roberto Benigni. Entrañable en su dureza.
- Beautiful girls (1996) de Ted Demme. Una historia con la que muchos nos hemos sentido identificados. Tremendo el papel de Lolita de Natalie Portman.
- Vacaciones en Roma (1953) de William Wyler. En este film me enamoré eternamente de Audrey Hepburn.
- Mi vida sin mí (2003) de Isabel Coixet. Un magnífico trabajo de dirección que hace de una gran tragedia, una sútil y casi enternecedora historia.
- American Beauty (1999) de Sam Mendes. ¡Qué contar de ella! ¿Hay alguien que no la haya visto!
- Mi querido Frankie (2004) de Shona Auerbach. Enternecedora película británica acerca de las mentiras piadosas de una madre con su hijo sordo.
- Shine (1996) de Scott Hicks. Impresionante recreación de la vida del pianista australiano David Helfgott.
Paso el meme a quien quiera tomar el testigo y a estos blogs que son muy libres de hacer lo que estimen oportuno: Processblack, La Maté por un Yogur, Mildiez, Efekto Magazine y Metrópolis.