Llámame Lola

viernes, marzo 03, 2006

H5

Os voy a dejar hasta el Martes, me pego una escapadita a Madrid. Para que no os quejéis os preparo este post lleno de videos buenos y originales, que recorre los mejores trabajos del estudio gráfico francés H5. Fundado por Ludovic Houplain y Antoine Bardou-Jacquet en 1995, aunque más tarde ampliarían el equipo original.

  • 1999. Se hicieron famosos por su debut en los videoclips con la tipografía animada de Alex Gopher - The Child, video de culto de muchos diseñadores.
  • 2001. Continuaron con la animación con el video de visión de infrarrojos de Super Furry Animals - Juxtaposed with U y el robot 3D de Playgroup - Number One, ya sé que comparado con las técnicas de animación actuales parece cutre, pero en su día fue un éxito.
  • 2002. Para mí sus 2 mejores trabajos, de nuevo animados. Originales, creativos e irónicos ambos: la estrucutra capitalista de Röyksopp - Remind Me, llena de estadísticas y Alex Gopher - Use Me, donde ponen a prueba su creatividad, limitando los recursos que ofrece la animación 3D. Sin texturas, sin luces,... Algo así como la película 5 Condiciones.
  • 2003. Massive Attack - Special Cases. Otra obra maestra. Fuera de la animación también saben contar historias. Goldfrapp - Twist.
  • 2004. Después de un tiempo desaparecidos, volvieron con unos spots comerciales para la compañía francesa de energía Areva (¿No va con Firefox?), al estilo del video de Röyksopp y con música Funkytown - Lipps. Y parece ser que este ha sido su último trabajo.

Alex Gopher - The Child 17 Mb. Quicktime. Ver en Youtube
Super Furry Animals - Juxtaposed with U 5 Mb. Quicktime
Playgroup - Number One. 22 Mb. Quicktime.
Röyksopp - Remind Me 22 Mb. Quicktime.
Alex Gopher - Use Me. 22 Mb. Quicktime.
Massive Attack - Special Cases. 22 Mb. Quicktime Ver en Youtube.
Goldrapp - Twist. 22 Mb. Quicktime. Ver en Youtube.
Spot Areva 3 Mb. Swf.

Enlaces de los videos gracias a sus representantes
RSA Films/Black Dog y esa gran selección de videoclips de submarinechannel que todo amante de este género debería conocer.


 
subscribe to this feed Suscribir con Bloglines Entertainment Blog Top Sites Blogwise - blog directory Directory of Design Blogs Google PageRank Checker Tool

Creative Commons License