Llámame Lola

miércoles, agosto 31, 2005

Ferrari y la Panamericana

La página Ferrari World, además de ser una auténtica delicia para los seguidores de la marca del caballo rampante, permite descargarte videos como éste, que sirve como homenaje a las victorias obtenidas por la marca en la Panamericana al volante de un F430. Todo sea porque este fin de semana no se comerán un colín en Monza. Por cierto, si hacéis click sobre la imagen os he alojado el salvapantallas de la misma.

Ver video. 7.44 Mb. Wmv.

Smash Court Tennis Pro Tournament 2

Spot publicitario del Smash Court Tennis Pro Tournament 2, juego al que presta su imagen el tenista español Juan Carlos Ferrero.

Ver video. 3.24 Mb. Mpg.

Spin by Double Edge Films

Spin es el último trabajo de Double Edge Films, creadores también de 11:59.

Ver video. On line.

Blog Day 2005

Hoy, 31 de agosto es el BlogDay, es decir, es el día de los bloggers. Ha sido creado para que bloggers conozcan a otros bloggers de otros países y con otros intereses.

Toda la jornada del 31 de agosto, los bloggers en el mundo entero postearán un artículo recomendando 5 nuevos blogs, preferentemente blogs diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición. Así, ese día, el 31 de agosto, los lectores descubrirán otros autores alejados de su entorno habitual. Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias.

Las instrucciones del BlogDay2005:
1. Encontrar 5 nuevos blogs que consideras interesantes.
2. Informar o advertir a los autores seleccionados tu recomendación para el BlogDay.
3. Escribir una descripción corta de cada blog y enlazarlos.
4. Publicar una entrada el 31 de agosto, el BlogDay, mencionando los 5 blogs que recomiendas.
5. Agregar el tag
BlogDay de Technorati: http://technorati.com/tag/BlogDay2005 y un enlace al sitio Blog Day: http://www.blogday.org

La lista de Llámame Lola faltará un poco a las normas establecidas, ya que algunos de los blogs ya son conocidos por nosotros desde hace tiempo y para nada alejados, pero creo que debemos enfatizar en su trabajo. De todas formas me gustaría decir a aquellos que no se han encontrado en la lista que cada vez más, la blogosfera reúne trabajos realmente impresionantes, que para sí quisiera páginas profesionales:

  • Criterión: el trabajo de Skeku con su blog siempre me ha parecido impresionante. Un abundante número de actualizaciones, calidad de contenidos y una cuidada selección de noticias. Logra hacer que su web sea tan interesante para internautas de cualquier condición como para diseñadores gráficos y estudiantes del gremio. Un fiera de la blogosfera, sin duda.
  • Nuhuati: un blog que realiza un sencillo pero elegante seguimiento al contenido de Internet y blogosfera en general, con cierta tendecia a temas de diseño. Parece un proyecto muy joven.
  • Hmmm: según Francisco su creador, escribe sobre un puñado de cosas que desconoce como tecnología, actualidad, blogs, filosofía, internet, política, compresas con alas, y un largo e inimaginable etcétera. Personalmente, además de bien diseñado, me resulta muy ameno y familiar.
  • Blograhpy: una original visión de Internet mediante imágenes. Realizado por un blogger danés. Os recomiendo que dejéis un comentario... os llevaréis una sorpresa en el sistema que utilizan.
  • Indiza: de todo y mucho más... pero sobre todo, de Linux.

martes, agosto 30, 2005

Vincent by Tim Burton

Vincent (1982) es el primer corto de Tim Burton después de que éste fuera becado por Disney y posteriormente contratado. Seis minutos de trabajo en stopmotion de corte expresionista que cuentan con la narración de Vincent Price.

Ver video. 63.22 Mb. Torrent > Avi. Ver en YouTube.

Feel Good Inc. - Gorillaz

Videoclip del magnífico sencillo, Feel Good Inc. del disco de Gorillaz "Demon Days". Demon Days cuenta con numerosas colaboraciones como son De La Soul, Neneh Cherry, Martina Topley-Bird, Roots Manuva, MF Doom o Ike Turner.

Ver video. On line.

jueves, agosto 25, 2005

Nos vamos de nuevo de vacaciones

Las banderitas de Blogger

Ayer recibí un correo de Troyanos 43 que me decía que había visto una noticia en Flamenco Diablo, acerca de los flags o banderitas de blogger, y mira por dónde tanto él, como yo, tenemos una banderita en la parte superior de nuestro blog. Cabe puntualizar que no todos los blogs alojados en Blogger cuentan con la dichosa banderita: Troyanos 43 la tiene porque es un redomado pervertido y no deja de meter polvetes, chuminos y falos en su blog (suposiciones mías), y yo porque de vez en cuando os animo la existencia con tres cuartos de lo mismo. Es decir, somos unos guarros, unos pajilleros, unos pervertidos y vosotros más por visitarnos.

Pero ¿qué significa la banderita? La
explicación de Blogger es que esta herramienta permite a la comunidad blogger (es decir, vosotros) advertirles de "contenido cuestionable" y que ellos tomen las acciones pertinentes ¿? Parece que lo único que hacen en casos no muy graves (como el de Troyanos 43 y el mío) es retirarte de su lista de promoción, que sinceramente, me parece una chuminez. En el caso de que el blog desarrolle una actividad ilegal, retiran el blog de la circulación.


Está claro que "mi blog" no es realmente mío porque Blogger es quien lo aloja, pero este tipo de acciones no me parecen las más acertadas y me dejan cierto regustillo a quema de brujas. Blogger saca a colación el libro La sabiduría de las Masas, pero mire ud. Sr. Blogger, me río yo de la sabiduría de determinadas masas. Supongo que a determinados colectivos mi blog o el de Troyanos 43 les parecerá censurable, del mismo modo que a mí me pueden parecer censurables algunas actitudes de otros colectivos sociales u otros bloggers. Además me gustaría saber quién ha determinado que mi blog es "susceptible de ser censurado", que es lo que realmente me molesta.

Para terminar me gustaría decir dos cosas más: este es el enlace para eliminar la barra superior de un
blog de Blogger y la segunda es "caca, culo, pene, polla, ciruelo, coño, chochete, perritxita". ¡Hala, con Dios!

miércoles, agosto 24, 2005

Google Talk

Ya está disponible el sistema de mensajería instantanea Google Talk. El enlace directo al ejecutable pesa (900kb, solo Windows XP/2000), y aquí figuran una serie de instrucciones sobre cómo instalarlo. En el buscador nos encontraremos con todos aquellos que tenemos en nuestra lista de contactos de Gmail. Los resultados de las búsquedas se van completando a medida que vamos tecleando letras del nombre o apellidos de la persona. La cuenta de Llámame Lola es la misma que su cuenta de correo, así que si queréis estrenaros con Google Talk, no tienes más que añadirnos.

Vía Google Dirson

martes, agosto 23, 2005

Steffen Jahn Portfolio

Born to be alive

Born to be alive (2004) es un divertido corto obra de Dimitri Cohen Tanugi, Sylvere Bastein, Michael Pressouyr, Marie Verhoeven de la escuela francesa Supinfocom.

Ver video. 23.51 Mb. Wmv.

Polémica Renova

La nueva campaña de toallitas húmedas de Renova está causando mucha polémica por sus provocativas imágenes. Éstas harán la delicia de algunas de nuestras visitantes, que hacía tiempo que nos pedían que apareciera en el blog algún culito masculino. En el calendario de Renova podréis ver todas las imágenes con buena resolución.

Calendario Renova

The Unseen Video

Según sus creadores, The Unseen Video es un video creado en base a las condiciones meteorológicas del espectador. La idea era elaborar nuevas sinergias entre la música, el video y el entorno del espectador. Las condiciones meteorológicas de cada espectador son localizadas gracias a Geobytes.com (una compañía que dispone de este tipo de información en 36.557 ciudades del mundo) y Wetter.net. Enlazamos un video demo con varias localizaciones, pero para crear el vuestro sólo tenéis que visitar la web.

Ver video. 25.31 Mb. Quicktime.

Wake me up when September ends

Video clip del grupo Green Day titulado "Wake me up when September ends", es decir, despiértame cuando acabe septiembre... por de pronto, hará falta que acabe agosto, pero el video clip está muy bien.

Ver video. On line.

Fallen Art by Platige Image

Fallen Art es un corto de animación del estudio polaco Platige Image, dirigido por Tomek Baginski, el director nominado a un Óscar por su película “La Catedral”.

Ver video. 16.38 Mb. Avi.

Nike Airmax

Anuncios pertenecientes a la campaña francesa de promoción de las Nike Airmax. En la página web puedes ver on line los cuatro videos disponibles.

Ver video. On line.

Qué vida más triste

- “Ahora todo el mundo saca esos blogs, esos diarios de Internet en los que cuenta su vida cotidiana en farragosas líneas de texto. ¿Por qué no cogen la cámara, se graban contando sus miserias y lo cuelgan directamente en la red?”
- “¿Y por qué no lo haces tu?”
- “Tienes razón, lo voy a hacer, cada domingo y de resaca”


Videolog de Qué vida más triste

Personas Mayores

Personas Mayores es el corto más reciente de Suda Sánchez, de la productora El Sótano. La trama de la historia está ambientada en 1985 en un asilo de ancianos.

Ver video. 18.54 Mb Wmv.

Vía Áticoweb.

sábado, agosto 13, 2005

Cerrado por Vacaciones

Parecía que nunca iba a llegar el momento, pero efectivamente, cerramos el kiosco hasta septiembre. La próxima semama estaré en tierras valencianas, en vista de que este año la compañía aérea Southern Winds ha decidido joderme el viaje a Argentina que tenía programado para la boda de mi amigo Martín al que le mando un abrazo.


Posteriormente, regresaré a la tierra que me vio nacer, San Sebastián, para ver a familia y amigos, y poder pasear por la ciudad sin el trajín de la Aste Nagusia, o Semana Grande (para los profanos). Caeran unos pintxitos en la 31 de Agosto y en la Bermingan, algún día de playa y una cenita en la sociedad con los colegas.


Además me gustaría aprovechar esta despedida provisional para agradeceros a todos vuestras visitas diarias en Llámame Lola y hacer un muy breve balance de nuestra historia. El blog nació el 24 de abril sin saber muy bien por dónde tirar; buena prueba de ello es la primera noticia que publiqué en nuestra antigua casa de Ya.com. En el mismo mes de abril los contenidos empezaron a definirse y, desde entonces, hemos ido creciendo y las visitas han ido aumentando muy poquito a poco. Personalmente estoy muy satisfecho, y me encanta meterme todos los días para saber de dónde venís y qué páginas os gustan del blog. Satisfacción doble, teniendo en cuenta que ha habido mudanza de por medio y dos semanas que me tuvieron colgado los de Ya.com por pura desidia sin poder meter contenidos. De hecho, tuve que dejar un mensaje de muy mala hostia en su foro para que solucionaran el problema e irme con la música a otra parte. Entonces me mudé a Blogger con la ayuda de Skeku, que siempre me ha echado una mano... aunque fuera al cuello.

Desde aquel 24 de abril algunos blogs nos han reseñado alabándonos o maldeciéndonos, pero el balance es muy positivo. Por ello me veo en la obligación de mandar un gran abrazo a aquellos que nos visitan y nos dejan sus comentarios como a Ladillosa, Ninia, Aglie (siempre tengo la duda de si fuiste tú el del Quake en Microsiervos), a Irene de BsAs de Diseño, Super Skeku de Criterión, a Javi de Hmmm, a Israel de Greenshines, a es Troyano 43 de Video Troya, a Blanca de Txistorra Singermorning, a los chicos de La Papelera, a ese Mister Txapulín en Budapest, a Diego desde el Piso 7 y Medio, a esa pareja bloggera de Simbiote, a los "hombres de negro" de Virtuallity in Black, al blogger en japón desde Nipoblog, a ese blibaotarra De lo vivo a lo pintado y a Eve de Clone Fashion. A todos vosotros muchas gracias por todo... y si me dejo a alguien, que me perdone. Espero que os guste está última actualización del verano.

Hasta pronto.

Demoreel de Cluster Studio

Espectacular demoreel de Cluster Studio, pero no os perdáis su galería de trabajos, porque merece tanto o más la pena. Encontraréis importantes realizaciones para empresas como Coca-Cola, Danone o Burger King, y las podréis bajar todas.

Ver video. 37.91 Mb. Quicktime.

Temptation within Fairy Tale

Hasta para promocionar la PS2, los coreanos tienen que hacerlo de una forma diferente. Esta web ha recibido varios galardones. Las fotografías pertenecen al set de tres anuncios para esta campaña de promoción.

Temptation within Fairy Tale

Campaña de Naciones Unidas

Spot publicitario perteneciente a una campaña de concienciación de Naciones Unidas.

Ver video. 1.84 Mb. Wmw.

Recycle Bein by Supifocom

Recycle Bein (2001) es un corto de animación obra de Dominique Boidin, FabriceGarulli, FabriceRabhi y YannTambellini de Supifocom. En su web tenéis varios formatos de descarga, yo enlazo la de calidad media.

Ver video. 70.53 Mb. Quicktime.

Corpo a Corpo by Subsónica Terrestre

Videoclip del tema Corpo a Corpo, perteneciente al último álbum del grupo italiano Subsonica Terrestre, dirigido por Luca Pastore. Me recuerda mucho a La Fura dels Baus.

Ver video. 4.98 Mb. Wmv.

Between you and me, by Patrik Rebisz

Corto del joven director polaco afincado en Nueva York, Patrik Rebisz.

Ver video. 30.44 Mb. Quicktime.

SWR, contra la violencia en la televisión

Campaña de la cadena de televisión alemana SWR, contra la violencia en las emisiones, representada mediante una nana muy peculiar.

Ver video. 3.51 Mb. Quicktime.

La industria de la música preocupada por la grabación de CD's

Según la Recording Industry Association of America (RIAA), grabar música en un CD virgen se está convirtiendo en un acto más perjudicial para la industria de la música que compartir archivos on-line.

Los CD's grabados suponen el 29% de toda la música obtenida en el año 2004, comparado con el 16% atribuido a la descarga de archivos compartidos, afirmó Mitch Bainwol, director ejecutivo de la RIAA. Los datos recogidos por el grupo de investigación NPD Group, sugiere que la mitad de las grabaciones obtenidas se realizan a través de ventas de CD autorizadas y un 4% de descargas de pago. "Las grabaciones de CD suponen un problema que está minando las ventas" afirmó Bainwol "la técnica de protección de copias puede ser la respuesta a un problema creciente".

Ampliar noticia en Yahoo News.

The Rasterbator

Si tienes en tu ordenador una foto y te gustaría hacer con ella un póster para colgarlo en tu habitación The Rasterbator es una aplicación que te puede venir que ni pintada. Escoge tu imagen, cárgala en su página web, estableces una serie de variables (hoja de impresión, tamaño de imagen, etc.), céntrala en la plantilla y después de unos segundos The Rasterbator generará un documento pdf con la composición de tu imagen.

The Rasterbator. Vía HomoKaasu.

Jarhead

Trailer de la película norteamericana Jarhead, del director de American Beauty, Sam Mendes, y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Peter Sarsgaard, Jamie Foxx, entre otros. Es la adaptación al cine del libro homónimo de Anthony Swofford, donde se relataban las experiencias de un marine francotirador durante la operación Tormenta del Desierto en 1991. El estreno será en noviembre de este año.

Ver trailer. On line.

Sofía Bergara

Video de 2'46" de duración de la espectacular modelo colombiana Sofía Vergara durante varias sesiones fotográficas.

Ver video. 9.57 Mb. Wmv.

Vía Ryoni.

Krapooyo by Yanick Puig

Krapooyo es el título del corto del francés Yannick Puig. Vía Skeku de Criterión. ;-)

Ver video. 38.44 Mb. Quicktime.

Triomega, is that you God?

Spot publicitario de la empresa de complejos vitamínicos Triomega.

Ver video. 1.56 Mb. Wmv.

jueves, agosto 11, 2005

Effloresce Resolve by Fluxen

Fluxen es el web site de un diseñador gráfico surcoreano, Sang Han, residente en EE.UU. Aquí os dejamos con Effloresce Resolve, a ver qué os parece este trabajo.

Ver video. 16.44 Mb. Quicktime.

La Migration Bigoudenn

La Migration Bigoudenn es un corto de animación de 2004 realizado por tres estudiantes de la escuela Gobelins - Eric Castaing, Alexandre Heboyan y Fafah Togora - entre marzo y junio del 2004. La historia se desarrolla en la costa de Bretaña, de madrugada, durante un misterioso ritual.

Ver video. 23.62 Mb. Quicktime.

NYC to Tahiti Nonstop

¿Os apuntáis a este sugerente viaje? Prefiero no contaros nada de este site de Internet, descubridlo por vosotros mismos y hablamos de las siguientes vacaciones.

NYC to Tahiti Nonstop

It's Better when It's Real

Spot del programa de televisión de la Sky Channel, Reality TV.

Ver video. 1 Mb. Wmv.

Lord of War

Trailer de la última película de Andrew Niccol,"Lord of War". Narra la historia de un traficante de armas que, cuando se encuentra en la cima de su carrera, debe afrontar por primera vez el acoso de su propios principios morales, además del de un agente de la Interpol. El reparto está compuesto por Nicolas Cage, Ethan Hawke, Jared Leto, Ian Holm, Monica Bellucci, Bridget Moynahan y Jeffrey Wright. Se estrenará en septiembre.

Ver video. On Line.

miércoles, agosto 10, 2005

Llámame Golfa Vol. 2

Como muchos de vosotros sabréis Llámame Lola tiene una hermana un poco más promíscua en Flirckr llamada Llámame Golfa, donde cada mes se publican fotos de famosas pilladas. Cada set de fotografías incluye un comentario acerca de las fotos en cuestión. Ayer mismo actualizamos este espacio así que ya podéis disfrutar de nuevas fotos como la que aquí os mostramos de la cantante Cheryl Tweedy. Esperamos que os guste esta nueva entrega.

Llámame Golfa


Por cierto, a raiz de la última actualización nos han enlazado en FlickrLicio.us, un blog que incluye fotografías de alto contenido erótico aparecidas en Flickr. Todo un compendio de erotismo.

White Crow by Nikaeru

Poca información tengo de este corto de animación, a priori parece la presentación del trabajo de un artista coreano llamado Mikaeru, titulado White Crow.

Ver video. 37.82 Mb. Wmv

Milk board of Canadá

Hace unos días os hablé de la campaña norteamericana de Got Milk, enlzando uno de sus comerciales. En esta ocasión os hablamos de estos tres trabajos de animación del canadiense Ruairif Robinson de la DDB Canada para la Milk Board Canadá.

Ver video. On line.

martes, agosto 09, 2005

El mejor pop-up de Internet

Sin duda, el mejor que he visto hasta la fecha. Es de un página de Corea del Sur. A los más torpes cabe decirles que si tenéis restringidos los pop-ups, habréis de activar la opción de "ver temporalmente archivos emergentes" en la pestaña superior de la pantalla, o bien clickar en el centro de la pantalla.

El mejor pop-up de Internet

Poadcast desde el espacio

Steve Robinson, astronauta y miembro de la expedición del transbordador Discovery, no sólo será recordado por ser el primer astronauta en hacer reparaciones del transbordador en órbita sino además por ser el autor del primer poadcast del espacio. La grabación del astronauta estadounidense se puede escuchar desde el website de la NASA.

Poadcast desde el espacio.

Carlton Draught - 'Big Ad'

Original anuncio de la cerveza Carlton Draught de James McGrath de la George Patterson Partners.

Ver video. 5 Mb. Quicktime.

Razer Copperhead

El Razer Copperhead es un ratón con 2000 dpi de precisión, logrados gracias el uso de la tecnología laser tal y como hace Logitech en su modelo MX1000. Ahora el laser no se desconecta al levantar el mouse del pad, con lo que no perdemos precisión ni obtenemos retardos al posarlo de nuevo. Para poder transmitir tal precisión al PC en un tiempo record podremos aumentar la frecuencia del bus USB hasta los 1000Hz (frente a los actuales 125Hz) lo que supone un retardo de tan solo 1ms ante los 8ms que sufren los actuales ratones.

Razer Copperhead y menú de configuración.
Vía
Media-Vida.

Abuse Magazine Nº3 y Llámame Lola

Ya está en Internet el número 3 de la revista Abuse Magazine. El equipo de la revista, pese a estar con los pies a remojo en tierras gallegas, se ha puesto las pilas y ha lanzado este espectacular número. En él podréis disfrutar además de una colaboración del equipo de Llámame Lola, que ha entrevistado a la Muchachito Bombo Infierno, con motivo del lanzamiento de su último disco, "Vamos que nos vamos". Esperamos que os guste el número 3 y nuestra entrevista.

Abuse Magazine Nº3

lunes, agosto 08, 2005

Anna Nicole Smith se desmelena en los MTV Awards

Anna Nichole Smith, la conocida playmate, fue la invitada de honor en la gala de entregas de premios de MTV Video Awards de Sydney que se celebró el pasado día 3 de agosto. Justo antes de presentar el premio al mejor video, se bajó su vestido mostrando sus siliconados pechos tapados por dos pegatinas de la MTV. La descarga es vía Rapid Share, espero que nadie tenga problemas en descargarlo.

Ver video. 16 Mb. Rar > Wmv.

SoftImage's 2005 Eye Candy

Segundo reel que presentamos en Llámame Lola. En este caso se trata del un magníficio muestrario de trabajos del Eye Candy de Softimage, donde reconoceréis algunos trabajos como The Adventures of Shark Boy and Lava Girl o Tekken 5 de Namco.

Ver video. 39.98 Zip > Wmv.

¿Tu mujer te acusa de que no la escuchas?

Ahora tienes una buena excusa: la voz de la mujer es más difícil de escuchar para un hombre, que las voces de otros hombres.

A esta conclusión ha llegado una investigación desarrollada por la universidad británica de Sheffield que ha descubierto la diferente manera que tiene el cerebro humano de responder a los sonidos femeninos o masculinos. El hombre descifra los sonidos femeninos usando la parte del cerebro que procesa la música, mientras que los sonidos de otros hombres son descifrados por un mecanismo mucho más simple.

Según las declaraciones del investigador Michael Hunter, "la voz de una mujer es más compleja que la de un hombre, debido a las diferencias que hay en el tamaño y la estructura de las cuerdas vocales y la laringe entre ambos sexos, además de la voz más melodiosa de la mujer. Esto causa un rango más complejo de frecuencias de sonido que la voz del hombre". Gracias a estos datos se descubrir porqué la gente escucha voces masculinas cuando sufre alucinaciones, para el cerebro sería bastante más difícil generar una voz femenina imaginaria. La investigación ha sido publicada en la revista especializada NeuroImage.

Vía ABC News Online.


 
subscribe to this feed Suscribir con Bloglines Entertainment Blog Top Sites Blogwise - blog directory Directory of Design Blogs Google PageRank Checker Tool

Creative Commons License