Llámame Lola

martes, febrero 28, 2006

Llámame Lola 2005 en DVD

Hoy he recibido un correo electrónico de uno de nuestros visitantes preguntando cómo hacer para ver todos los videoclips que hemos publicado en el blog. Lo cierto, es que no es la primera vez que a alguien le asalta la duda de cómo ver todos los videos de Llámame Lola. La respuesta es bien sencilla: o recorres el blog mes por mes, bajando todo su contenido, o quizá, alguna mente enferma de Llámame Lola haya decidido irlos guardando durante su historia.

Efectivamente esa mente enferma es la mía y existe un DVD con 4 Gb. de los mejores videos, cortos, animaciones y videoclips de Llámame Lola 2005. Simplemente los he reunido en cuatro carpetas sin ningún tipo de edición extra. Ahora bien, siempre me ha asaltado la duda de cómo compartirlo con vosotros. Grabar el DVD a todo aquel que estuviera interesado se descartó casi desde un primer momento, porque nos veíamos inmersos en un mar de dudas. Si lo hacíamos, teníamos que cobrar el DVD por razones obvias, pero claro, nos meteríamos en líos de copyrights, y mil y una cuestiones más.

La solución más sencilla a mi entender es subirlo a alguna o varias redes P2P
como Emule o Bitorrent, para que lo podías bajar gratis y sin líos para nosotros, pero sinceramente, no tengo ni puñetera idea de cómo hacerlo y tengo muy pocas ganas y tiempo de tragarme un manual de torrents o emule. Así que aprovecho este post para hacer un llamamiento a alguno de vosotros que sea aficionado a estos temas y quiera animarse a realizar este trabajo. Yo le hago llegar el DVD y confío en su buena voluntad para ponerlo a vuestra disposición. Todas vuestras ideas y sugerencias serán bienvenidas.

Más Leche!

¿Os acordáis de aquel post de los cavernícolas de la campaña canadiense Drink Milk (dirigida por Ruairi Robinson). Pues ha llegado la segunda parte. Otras tres animaciones, al estilo de esos cortos de Pixar que tanto nos gustan, alojadas en la web del animador Edward Bruce.

Ice Age 6 Mb. / Raptors 12 Mb. / Pterodactyl 6 Mb. Mpg

¡Qué bonitos los anuncios!

Nuevo material para esta sección. No os perdáis el de Volkswagen, en el que suben descaradamente los precios al pobre hombre... aunque más mala suerte tiene el chaval de Starburst. Y por último ponen en duda los superpoderes de otro tipo en el anuncio de Heineken (quién los tuviera). Todos en Quicktime:

Ver video Volkswagen Jetta - Ripped Of (DDB London) 3.5 Mb
Ver video Starburst - Ernie. (TBWA Chiat Day, USA) Online.
Ver video Heineken - Superhero. (Publicis, NY. Dir. Dante Ariola) 2.4 Mb.

DotMov Festival 2005

Cada año la e-magazine japonesa Shift, realiza el festival de cortos digitales DotMov que intenta descubrir nuevos talentos artísticos. La última edición se realizo en Noviembre del 2005 y tienen en la web algunas piezas seleccionadas. Aviso de que algunos son videos bastante abstractos y experimentales, pero si sois aficionados a descubrir talentos, adelante y explorar. Yo me quedo con estos dos, además de la pieza Collision, de la que ya hablamos.

Ver video Echopraxia . Dir.
Fu Pok Yan (Hong Kong). 30 Mb. Quicktime.
Ver video slide 002. Dir.
Takahiro Hirata (Japón). 15 Mb. Quicktime.

Tokyoplastic - The Little Fella

Los animadores de Tokyo Plastic vuelven a hacer de las suyas. En colaboración con AMD y música a cargo de Nick Faber han producido esta animación flash llamada The Little Fella. Subid los altavoces (via)

Ver video. 3.8 Mb. Swf
Otras animaciones anteriores de TokyoPlastic.

lunes, febrero 27, 2006

Primera by Kahlo

Presentaros a estas alturas del baile a Kahlo, parece redundante en Llámame Lola, ya que la hicimos protagonista de la sección Dimes y Diretes (sección abandonada de forma provisional por el escaso tiempo del que dispongo últimamente) y porque es comentarista habitual en el blog.

Mis visitas a Dadanoias, son más parcas en palabras, aunque en alguna ocasión me anime a chapurrear por alguno de sus post. He de reconocer que no soy tan asiduo a sus otras dos bitácoras -
Mookamotel y Una vida Rosa-, pero a lo que sí estoy enganchado es a sus relativamente prolíficos autoretratos.

Hoy me ha regalado éste en mi correo electrónico, que además lo ha colgado en Flickr para disfrute de todo aquel que dé con él. A vuelta de correo le he dicho que está impresionante, guapísima y espectacular, pero bueno, si no, estáis vosotros para corroborarlo. En fin, 'tulipán', que te veo así, y no es de extrañar pasar un par de días soñando con una horda de Mr. Potatos que secuestran tu teclado y se cuelan en tus medias. (click en imagen para ampliar)


Primera by Kahlo

Llámame Lola: Post Número 1.000... y pico

Pues sí, concretamente hemos escrito 1.022 post en diez meses de vida que tiene el blog. Mil posts de videos, cortos, animaciones, cosas curiosas, absurdas, o de cualquier otro tipo que circulan por Internet, pop culture en estado puro, pero pop culture cinco jotas. Durante este tiempo he intentado que el blog ofrezca un contenido diferente y atractivo. Llámame Lola no es un blog de videos de publicidad, ni de diseño, ni creatividad, aunque a veces lo parezca. Intentamos que sea un blog diferente, ameno y atractivo en sus contenidos, y dentro de muy poco, esperamos que también lo sea en continente. Si hasta ahora os ha gustado Llámame Lola, en unos meses os chiflará. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo durante estos más de mil post.

sábado, febrero 25, 2006

Axe - Click con Ben Affleck

Click es la nueva campaña internacional de Axe (o Lynx, depende del país). El anuncio no es nada nuevo en algunos países de Latinoamérica, donde ya se estrenó el año pasado. Ahora se está empezando a emitir en Europa y apuesto a que en unos días lo veremos en España. La verdad es que la compañía Unilever tiene que sacar partido al pastón que le ha pagado a Ben Affleck para que sea su nueva imagen: 1.8 millones de dólares. Aunque se queda corto ante los 3.7 de Nicole Kidman, que tiene el record Guinness por su spot de Chanel nº5 de las navidades del 2004. [Noticia / Video 33 Mb. Avi]

En el spot podemos ver a Ben Affleck orgulloso de ir contando sus conquistas a lo largo de la mañana... hasta que entra en el ascensor. También hay que decir que una de sus conquistas es un hombre, por lo que ese trato de igualdad en el anuncio seguro que caerá bien en la comunidad gay. El spot es de la agencia BBH y lo ha dirigido
Danny Kleinman, a quien le dedicaremos un post la semana que viene. Este hombre lo que toca lo convierte en éxito.

Ver video. 6 Mb. Quicktime Ver en Youtube
Making Of. Streaming Flash.
Ben Affleck con el contador. 500 Kb. Jpg. (otras descargas)
Canción Johnny Guitar Watson - Gangster Of Love

Nike Women - Dime Que No soy una Atleta

Campaña internacional de Nike que podemos ver en España ahora, creada por la agencia Wieden + Kennedy (Amsterdam). En la web están los videos en flash, pondremos los enlaces directos si los queréis descargar. La protagonista es la impresionante bailarina Sofia Botuella, que ya ha colaborado con Nike anteriormente en este spot. (via).

Mientras tanto, en Estados Unidos, donde las adolescentes
viven las coreografías, lanzan a través de la web el video Rihanna - SOS, con el famoso coreógrafo Jamie King enseñándote los pasos de hip hop (éste ha colaborado con artistas como Prince, Elton John o Michael Jackson). También está en español.

nikewomen [es]
Ver video Sofia 6 Mb. Swf
Ver video Kimberly 4 Mb. Swf
Ver video grupo 3 Mb. Swf
Ver video Entre bastidores 17 Mb. Swf
Ver videos en inglés. Quicktime.

viernes, febrero 24, 2006

Another Magazine - Número 7

Hoy he descubierto esta fantástica revista que por lo visto, además de contar con su formato clásico en papel, dispone de representación en Internet con acceso a todos sus contenidos con tan solo facilitarles una cuenta de correo electrónico y una contraseña (puedes utilizar un mail basura ya que no piden confirmación). Another Magazine contiene un estupendo material gráfico y reportajes interesantísimos, como el de la actriz Winona Rider o el titulado 'Japanese Bikers', además contenidos que van desde el arte a la moda, pasando por la literatura.

Motion Theory - Lenovo ThinkPad

Excelente spot creado por los estudios de Motion Theory, bajo encargo de la agencia Ogilvy. Forma parte de una campaña de 5 spots en los que se muestran diferentes aspectos de la nueva línea Thinkpad de Lenovo (compañía que compró la división de PCs de IBM el año pasado). Nos quedamos con el spot Virus, de los tres que muestran en la web Motion Theory, a espera de los otros dos para completar la campaña. [Via]

Ver video Virus. 11 Mb. Quicktime.

Creatividad Post Panic

PostPanic es una agencia creativa especializada en animación por ordenador establecida en Amsterdam. Suele trabajar en proyectos comisionados por agencias de publicidad, como del que ya hablamos hace poco MTV - Roadrally. Volvemos a hablar de ellos porque acaban de estrenar nueva web, y subido nuevo material, como un video en el que se autodefinen y muestran lo que para ellos significa Post Panic. Es increíble, como casi todo sus anteriores trabajos. Recorred su portafolio, os dejará la boca abierta.

Ver video - Post Panic. 13 Mb / Ver video - Baan 7 Mb. Quicktime.

Joga Bonito by Nike Football

Eric Cantona, uno de los futbolistas más cañeros del futbol europeo, protagoniza la nueva campaña de Nike Football, titulada Joga Bonito. [Vía]

Ver video. 17.16 Mb. Quicktime. Ver en YouTube.

Webcedario: Vol. 1 - Viagra

Desde hoy, el viernes de cada semana iremos publicando una viñeta del blog portugués Webcedario obra de Miguel & João Cóias, una bitácora con la que nos hemos hermanado para publicar sus trabajos en español. Espero que os gusten tanto como a nosotros.

jueves, febrero 23, 2006

The Painter by 422 South

Corto de animación de 422 South dirigido por Andy Power en colaboración con los laboratorios de Hewlett Packard como prueba de un servicio de renderización experimental de la citada compañía.

Ver video. 20.44 Mb. Quicktime.

Miš i Pile

Miš i Pile (en castellano el ratón y el pollito) es un pequeño estudio croata en la localidad de Crikvenica, fundado por el diseñador Luka Pensa en 2003. El nombre proviene de los nicks de los dos integrantes del estudio, Luka y Gabriela Pensa. En su web puede encontrar un magnífico portfolio con los más de 200 logos que han elaborado hasta ahora. Gracias a Aglie por darnos la voz de aviso.

Miš i Pile

Victoria's Secret Xmas Show 2005

La reconocida marca de lencería Victoria's Secret monta todos los años un gran desfile con reconocidas top models. No es la típica pasarela con las chicas con cara de palo, sino que van a pasarselo bien, a mostrar la poquita ropa que llevan y a sonreir. En éste, su décimo show, podréis ver a Tyra Banks (su último pasarela como modelo), Heidi Klum (¿quién diría que hacía 2 meses tuvo un hijo?) casada con Seal, Gisele Bundchen, Carolina Kurkova, las brasileñas Alexandra Ambrosio, Adriana Lima y Fernanda Tavares, Natasha Poly. También Naomi Campbell con sus 36 añitos, y otras menos conocidas (me quedo con Andi Muise, Alessandra Ambroslo y la debutante Selita Ebanks). Tenéis aquí algunas fotos para ir abriendo boca y si os gusta la música, aquí hicieron un análisis de todas las canciones que suenan. Actuaron en directo Seal y Ricky Martin. Solo me queda decir que es un video con muy buena calidad y bien editado, parece que estás allí, nada que ver cuando ves esas pasarelas de los cierres del telediario de TVE. Además hay pequeños reportajes, backstage, muy completo. Recomiendo reproducir con VLC, mucho más ligero, aunque también se reproduce con iTunes o incluso con Quicktime si renombras a mp4.

Gracias a w3sh Magazine: Ver video 513 Mb. m4v (formato iPod)

miércoles, febrero 22, 2006

Jordan - 2nd generation

Se celebra con este spot, creado por la agencia Wieden + Kennedy (Nueva York), los 21 años del nacimiento de las míticas Air Jordan. En él diferentes niños imitan los movimientos y gestos característicos de Michael Jordan. [Via].

Ver video 6.5 Mb. Quicktime.

Actualización: Se ha creado un microsite para la ocasión, donde nos ofrecen descargar el spot con mejor resolución y en varios formatos. [
Vía]

Ver video. 7 Mb. Zip -> Quicktime

Cerveza Tooheys - Catapult

Nueva campaña de la agencia Saatchi & Saatchi - Sydney, para la cerveza australiana Tooheys bajo el eslogan For the love of beer. Después de un tiempo creando expectación con estas vallas publicitarias, se está emitiendo en febrero este spot rodado en Melbourne, en el que podemos ver como la gente va catapultando al cielo los diferentes ingredientes de la cerveza, dos chicas ¿? y al final un ciervo, la imagen de la marca. ¿Cuál será el resultado? [Vía]

Ver video. 8 Mb. Quicktime.
Anterior spot de Tooheys Extra Dry

Minimiam - Macro fotografías culinarias

Macro fotografías realmente creativas de figuritas en diferentes paisajes culinarios. Este es uno de esos enlaces que, a pesar de no ser nuevo, se está expandiendo como un virus por la blogosfera, pero con más desinformación que otra cosa. Llegó incluso hasta boingboing, diciendo que eran figuras de gente rusa ¿?, enlazando a un blog de Estonia. En fin.. aportemos un poco de luz y de reconocimiento a sus dos creadores: la fotógrafa japonesa Akiko Ida y el francés Pierre Javele.

Galería 1/ Galería 2/ sitio oficial Minimiam (insoportablemente lento)

The Circle of Life by Ilias Sounas

Últimos spots de Diesel

Jonathan Rosen de JJ&Maithy ha realizado estos nuevos spots para la firma de ropa Diesel, para los que ha recurrido al erotismo, humor y la doble intencionalidad de las imágenes. Aquí tenéis los dos que más nos han gustado.


Ver video Diesel 1. 8.74 Mb. Quicktime.
Ver video en YouTube.
Ver video Diesel 2. 6.40 Mb. Quicktime.
Ver video en YouTube.

martes, febrero 21, 2006

Route through the History by Cocoe

Los integrantes de la agencia española Cocoe nos han hecho llegar este magnífico trabajo que han llevado a cabo para El País titulado 'Route through the History'. El trabajo fue realizado en tres semanas, desde la preproducción hasta la entrega de copias de emisión. Me han enviado muchos más datos del proceso de elaboración, pero como se han extendido un poquitito, no puedo publicarlos todos. De todas formas, muchísimas gracias por hacernos saber de primera mano la realización de este estupendo trabajo.

Ver video. On line. Descargar video.11.39 Mb. Quicktime.

Velvet by Daniel Levy

Os traemos los dos últimos trabajos de Daniel Levi de Independent. Por un lado acaba de presentar el videoclip para el tema de Concretes, 'Chosen One'. Y por otro, la culminación del último spot del papel higiénico Velvet para la productora británica Fallon. En la web de la productora podéis ver otro más perteneciente a la misma campaña. [Vía]

Ver anuncio Velvet. 2.97 Mb. Quicktime.
Ver Chosen One. 12.34 Mb. Quicktime.

lunes, febrero 20, 2006

Regen (Lluvia) by Michael Sewnarain

Después de la tormenta, llega la inspiración. Animación desde los Países Bajos a cargo de Michael Sewnarain (de iL Luster Films) inspirándose en el poema Regen de JH Leopold.

Ver video 8 Mb. Quicktime. [Via]

X-Sea Challenge de Volvo

Volvo ha realizado un minisite para verlo integramente con gafas 3D con motivo de la promoción del Volvo X-Sea Challenge. Las gafas serán enviadas por correo a todos aquellos clientes de Volvo del mundo. El resto de los mortales tienen varias opciones: probar a quedarte estrábico para toda la vida, currarte una gafas artesanales en plan Art Attack con un envoltorio de sobaos Martínez, otro de Phoskitos (regalos y pastelitos), o mandar a tomar por culo a los de Volvo, al de Art Attack, y que vea el minisite su tía la de Cuenca.

X-Sea Challenge de Volvo

Motorola Cingular - Bridge

Spot publicitario para el nuevo móvil Motorola Cingular con tecnología Itunes, en el que volvemos a apreciar el recurso de siluetas o sombras bailongas.

Ver video. 5.65 Mb. Quicktime. Ver video en YouTube.

¡Qué bonitos los anuncios!

No sé desde hace cuánto tiempo tengo aparcados estos anuncios en mi escritorio para subirlos por fin a esta sección, pero como más vale tarde que nunca, aquí los tenéis. Los dos primeros no tienen nada de nuevo, pero fueron los precursores de un anuncio que publicamos hace unos días en el blog de la óptica Synoptik. El siguiente es la primera entrega de la saga Jack The Cuckoo de Indesit. Y finalizamos, con otro que estoy seguro que no os gustará, pero que yo me parto de la risa con mi macabro sentido del humor, que pertenece a Sky Football.

Ver video Synoptik 1. 1 Mb. Wmv. Ver en YouTube.
Ver video Synoptik 2. 1 Mb. Wmv. Ver en YouTube.
Ver Jack The Cuckoo. 1.50 Mb. Wmv. Ver en YouTube.
Ver Sky Football. 1.86 Mb. Wmv. Ver en YouTube.

domingo, febrero 19, 2006

Scrable by Untitled Films

Inquietante spot realizado por Graydon Sheppard de Untitled Films para la revista de fotografía Shots Magazine.

Ver video. 3.48 Mb. Quicktime. [Vía]

Tomate la vida by Toma 78

Bassat Ogilvy Barcelona y Toma 78 son los creadores del último spot de Cruzcampo con el slogan Tomate la Vida, y el tema 'I will survive' interpretado por el grupo asturiano El Sueño de Morfeo. La post producción ha sido llevada a cabo por Miopía.

Ver video. 1 Mb. Wmv. Ver video en YouTube.

Llámame Golfa: Vol. 8

Este mes se ha retrasado un poquito la entrega número 8 de Llámame Golfa, pero por fin ha llegado, aunque sea a finales de mes. Hoy mismo he subido todas las fotos de las famosas pilladas que en esta entegra de Febrero contiene desde esta estupenda foto de María Sharapova estirando antes de coger la raqueta, hasta otras de Gisele Bündche con su novio surfero, el famoso set de Jessica Alba en Into de Blue, o las cheerleaders de los Tampa Bay Buccaneers. A disfrutar de ellas, que el volumen número 9 está al caer con muchas más famosillas.

Llámame Golfa Vol.8

Corto de animación Dynamo

Fabrice Le Nezet, Mathieu Goutte y Benjamin Mousquet son tres estudiantes que acaban de graduarse hace 9 meses en la escuela francesa de Supinfocom. Su trabajo de graduación, premiado en Imagina 2006, ha sido esta animación en la que 2 personajes colaboran para mantener la rotación de su pequeño planeta. [Via]

Ver video 50 Mb. Quicktime.

sábado, febrero 18, 2006

Curious Cow by Seed Animation Studio

La compañía especializada en spots para televisión y animación Seed Animation Studio es la creadora de estos breves sketchs de animación de La Vaca Curiosa. Fueron ideados por Curtis Jobling en el año 2000 para Nickelodeon en stopmotion, pero el creador decidió recrearlas como animación recientemente con la incorporación de cinco nuevos cortos para las pasadas navidades. Gracias a Skeku.

Curious Cow

viernes, febrero 17, 2006

Adidas - Adistar

Recién salido del horno, este anuncio que muestra la buena amortiguación de las Adistar de Adidas. Dirigido por Pleix para la agencia de publicidad 180 Amsterdam. Lo podemos ver en la web de Mac Guff Paris, quienes se encargaron de los efectos especiales.

Ver video 10 Mb. Quicktime.

Premios Imagina 2006

La ceremonia de los Imagina Awards 2006 celebrada en Mónaco hace unos días ha vuelto a premiar la excelencia creativa en la creación digital entre más de 530 trabajos. En su web podéis ver un fragmento de poca resolución de los trabajos premiados, pero como de algunos de ellos ya habíamos hablado en Llámame Lola, os enlazo a nuestros posts para que podáis disfrutar los videos enteros y con mejor resolución.


  • Gran Premio: Clik Clak (Francia). Escuela Supinfocom Arles.
  • Premio Especial del Jurado: Guinness 'noitulovE' (Gran Bretaña).
  • Premio de Animación: Charlie y la Fábrica de Chocolate. (Gran Bretaña)
  • Mejores Efectos Especiales: Batman Begins. (EEUU). Warner Bros.
  • Premio al Lorgometraje: Robots (EUUU). 20th Century
  • Premio al Cortometraje: Gopher Broke. (EEUU). Blur Studio.
  • Premio a Escuelas y Universidades: Dynamo. (France).
  • Premio de Publicidad: Johnnie Walker 'Paintings' (Gran Bretaña)
  • Premio al videoclip: Mickael the Turtle (Francia) (web)
  • Premio del Público: Pat y Stanley (Francia). (web con clips)

Pedestrian Levitation: rareza peatonal

Pedestrian Levitation es el trabajo de Thomas Laureyssens en el que nos muestra mediante diversos vectores los patrones de comportamiento de varios peatones al caminar, en una calle "arquitectónicamente interesante" a su entender. Sinceramente, me veo atraído de forma hipnótica por estos estudios que quizá no revelen nada (¡o sí, vaya usted a saber!), pero que siempre me hacen pensar en cómo una persona se pone manos a la obra para hacer este tipo de trabajo, que le habrá llevado además un tiempo y un curro de tres pares de cojones. En fin, aquí os lo dejo por si sois tan susceptibles de caer hipnotizados como yo.

Ver video. On line.

jueves, febrero 16, 2006

French Connection - Fashion Vs Style

La marca de ropa inglesa French Connection acaba de lanzar en UK una nueva controvertida campaña en la que pelean 2 mujeres al estilo Kill Bill, una representa la moda (Fashion) y la otra el estilo (Style). Intentan así volver a estar en boca de todos, ya que su anterior logo FCUK estaba ya demasiado trillado y lo han dejado de usar desde hace unos meses en respuesta a las pérdidas que estaban sufriendo. La campaña ha sido realizada por Duncan Jones junto a la misma persona detrás de la campaña FCUK: el gurú creativo británico Trevor Beattie [foto]. Pero ésta vez desde su agencia Beattie McGuinness Bungay (BMB), que creó hace unos meses tras abandonar la agencia TBWA/London después de 15 años y de la que era presidente y director creativo. Otro éxito que puede presumir de tener entre sus trabajos son los poster y vallas publicitarias Wonderbra - Hello Boys (1994) con Eva Herzigova.

Ver Online

Actualización.(Gracias tx) Groovecutters informa en su web de que el anuncio es un CALCO, casi fotograma a fotograma, del videoclip que hicieron Groovecutters para su remix de Go West - We Close Our Eyes. Según dicen, realizado por la misma gente, con las mismas actrices, mismo lugar y mismos movimientos y sin consultarle nada a ellos ni al sello discográfico. Misma situación que el spot de Apple calcando a The Postal Service. ¿Les conviene este tipo de polémica? ¿Es su objetivo?

Ver video Groovecutters - We Close Our Eyes. 19 Mb. Quicktime.

miércoles, febrero 15, 2006

MTV - RoadRally

Último proyecto de la agencia creativa PostPanic: Los títulos del programa Road Rally para la MTV de los Países Bajos, que consiste en una carrera de costa a costa en los EEUU.
Ver video 8.2 Mb. Quicktime.
Canción: The Hives - King Of Asskissing
Otro spot de PostPanic

Concurso de diseño Criterion

Nuestro amigo Skeku al fin ha empezado el concurso que lleva tiempo maquinando. Tenéis 45 días a partir de hoy para presentar vuestro trabajo de diseño gráfico bajo ciertos requisitos. Están en juego jugosos premios, así que no os lo penséis más y leed las bases del Concurso Criterion. Suerte!

martes, febrero 14, 2006

Feelings by Patrick Graudi

Apocalíptica animación de Patrick Graudi realizada con 3DsMax y renderizada con Brazil, Vray y Scanline. La composición ha sido realizada con Vegas. Originariamente tenía una duración de quince minutos que ha sido reducida a los seis y pico actuales. Es el primer trabajo de este animador que salió a la luz en el foro de CGTalk el mes pasado, pero debido al bulto de descargas el servidor se fue a pique en pocos días. Ahora vuelve a estar on line.


Ver video. 32.09 Mb. Zip > Wmv. Ver video en YouTube.

Slipp Jimmy Fri (Animación desde Noruega)

Slipp Jimmy Fri (Free Jimmy) es el primer largometraje noruego de animación. Parece que su presupuesto no para de engordar, convirtiéndose ya en la película más cara de Noruega y su estreno no hace más que retrasarse una y otra vez debido a la falta de inyecciones de dinero; ahora mismo en la web oficial pone arriba "Estreno Invierno 2006". La película no es la típica animación americana tipo Pixar o Dreamworks para niños, sino que encontraremos sexo, violencia, un elefante adicto a las drogas y otros personajes marginados y estrambóticos. La película ha sido concebida y dirigida por Christopher Nielsen, famoso artista del comic underground en Noruega.

Ver trailer (Medium). 41 Mb. Quicktime / otros tamaños / www.freejimmy.com

Spot Winterthur de Sylvain Chomet.

A la ciudad Hoy, llega el fantasma Tomorrow. Con ese mensaje empieza el anuncio dirigido por Sylvain Chomet que nos vuelve a deleitar con su personal estilo de animación. (via)

Si os gusta esa mezcla de animación 2D/3D, seguro que ya conoceréis la obra maestra de Sylvain Chomet Bienvenidos a Belleville (2002) (gran banda sonora), o el brillante corto Le Building (2005), que no es de Sylvain, pero respira su estilo.

Ver video Winterthur - Today. 3 Mb. Quicktime.
Ver video Le Building. 13 Mb. Quicktime. / Making of 34 Mb. Quicktime.
Trailer Bienvenidos a Belleville. 6 Mb. Quicktime.

Nike - Robots (Spec Spot)

Spot especulativo, es decir, anuncio que no se ha encargado hacer, pero se realiza con la esperanza de que te lo compren. Realizado por Tyson Ibele, igual que aquel otro spec spot de sony. Resultado muy profesional.

Ver video - Nike Robots 5 Mb. Quicktime.

The Faint - Agenda Suicide

Videoclip animado a cargo de MK12. (2002)

Ver video. 25 Mb. Quicktime

lunes, febrero 13, 2006

Honda Civic by Lost In Space

Honda sigue apostando por lo no convencional. Igual que el anuncio del coro, éste tampoco es el típico anuncio de coches. Es una animación experimental adaptada para promocionar el lanzamiento del nuevo Honda Civic. Producido por Lost In Space, dirigido por Zeitguised y banda sonora a cargo de funkstorung. (via)

Noticia y capturas de pantalla
Ver video. 18 Mb. Quicktime.

viernes, febrero 10, 2006

Danny Yount - Demo Reel 2005

Impresionante demo-reel de Danny Yount, reconocido diseñador americano. Para mi gusto, ha dado de lleno a la hora de seleccionar el tema de fondo: The Prodigy - Hotride (2004) , el cual por cierto se quedó sin videoclip oficial. Éste en su día fue encargado al director sudafricano Daniel Levi, pero después de ver el resultado, Liam Howlett, lider de la banda, lo rechazó porque según él la canción merecía un videoclip más inteligente, y no uno de violencia gratuita, que para eso ya hicieron Smack My Bitch Up (del director Jonas Akerlund).

A mí me ha gustado, como su último y anteriores trabajos de Daniel Levi y este también. Y aunque entiendo la postura de Liam, tampoco creo que los videos de The Prodigy se caractericen por su inteligencia, la verdad.

Ver demo-reel. 18 Mb. Quicktime
Videoclip rechazado Prodigy - Hotride 19 Mb. Avi. XviD
Videoclip Prodigy - Smack My Bitch Up (sin censurar). 40 Mb. Mpg Ver en Youtube.
Nota. Se me ha ido un poco la olla, yo solo quería poner la demo-reel, de verdad.

Más niños cabrones

Otro anuncio más añadido al Top 5 de niños cabrones. Y de bonus, una galería de niños endemoniados, gracias a, como no, Papel Continuo que ha cumplido ¡2 añitos!. 2 años imprimiendo curiosidades relacionadas con diseño y frikismos varios, enlazando a los sitios más undergrounds, retros y raros que sólo ellos pueden encontrar. Sois de lo peor, que lo sepáis.

Ver video - Nestlé When Kids Attack (de Tom Routson) 1.7 Mb. Quicktime.

jueves, febrero 09, 2006

Agent Provacateur - Tied Up In The Office.

La marca de lencería Agent Provocateur también se apunta al marketing viral y ha encargado a Mike Figgis (Leaving las Vegas) este seductor corto de 9 minutos que se ha lanzado hoy, después de que se nos cayera la baba con el teaser trailer lanzado ya hace un mes. Buena ocasión para recordar otro spot de Agent Provateur, con Kylie Minogue montando en un toro mecánico.
Post dedicado a Kahlo y a Peibols.

Anuncio contra el consumo de cocaína

La agencia antidroga de Madrid ha lanzado una campaña de prevención del consumo de cocaína, obra de Young & Rubicam. No tiene ninguna imagen impactante como estamos acostumbrados en otras campañas similares de otros países, pero el mensaje es claro y rotundo. Me parece bien este tipo de campañas, pero se sigue manteniéndo la línea de infundir temor por las drogas en vez de ofrecer información. Es hora de dar el siguiente paso ¿no? (vía)

Ver video - Sniff 7 Mb. Wmv.

Flushed Away

Dreamworks Animation y Aardman Studios trabajan de nuevo juntos para una nueva película que se estrenará a finales de año: Flushed Away. Aún tenemos el buen sabor de boca que nos dejó Wallace & Gromit: La maldición de las Verduras y que por cierto ha arrasado en la 33ª edición de los Annie Awards. (6 de Febrero). La novedad en esta nueva película es que la animación está hecha por ordenador y no por stop-motion con muñecos de plastilina como se hizo en las anteriores.
Ver trailer en sitio oficial.


 
subscribe to this feed Suscribir con Bloglines Entertainment Blog Top Sites Blogwise - blog directory Directory of Design Blogs Google PageRank Checker Tool

Creative Commons License